martes, 19 de junio de 2012

AMBROSÍA

                                                    AMBROSÍA




RECORDATCIONES


Tantos desengaños y traiciones……es penoso tener que volverse tan desconfiao, cuando la tragedia ha llegado a su culmine, uno termina por volverse patético siguiendo el imposible que debería ser y no se puede, entonces penoso y dando pena! Como todos penan! Sus penas!
Y del patetismo uno empieza a metamorfosearse a posteriori quizás no tan lentamente como deseara en parte de una gigantesca locura. Una a la que por principios siempre estuvo dispuésto a claudicar.
Pero quizás solo en ese lodazal caliente que remueve quien sabe quien, sea la unica terrible forma de sobrevivencia.
Cuando lo quijotesco es un recuerdo, nostalgia del tiempo ya vivido de los viejos cumpas y las buenas comadres, de las dulcineas y penelopes abandonadas, uno llora como una mujer pariendo y desangrandose, LLORA!!

Cual es entonces la esperanza en este lodazal, donde cresta esta doña esperanza, que hacer con tanto rencor e heridas del coure me pregunto. Tu estrella solitaria que me has otorgado tantas vidas me lo podrías quizás explicar, pero obviamente no lo haces y te gusta servirme de guía sabiendo que en realidad es un puto desierto de visiones y espejismos, donde lo tangible es un producto creado y concebido por nuestra imaginación.

Cuando ese ente creado no es tan perfecto como lo deseado, uno sufre y se frustra porque no está a la altura de su inventor.

Naufragando borracho en una tempestad embravecida de mar de puro tinto, tomando por asidero, pa no hundirse, puros huesos y calaveras, esquivando lenguas bífidas de serpientes y culebras llenas de veneno, que sus colmillos muestran con impudicia. Cuando las sirenas de hermes empiezan a organizar el salvataje del rey y capitán, mendigo en todo continente y mares, pirata y revolucionario, insurgente que no se somete, rebelde y contestatario.

Ser impeque es mi oficio superior a el que no lo puedo defraudar, a esa actitud, a ese valor, a ese desafío cotidiano. Recuerdo un ser querido, ya un poco lejano que me hablaba de los intocables en la India, una casta supuestamente inferior! Je!

Heraldos negros! Mas heraldos negros! Hay golpes tan juertes yo no se.
Aguante!! Aguantemos!!

Me tomo una express en la esquina, como a usted guapa perra, que sea laight! Se sigue el juego solo pues porque no hay otro. Amiga y socia.
No queda otra más terrible que reírse, pegar la carcajada abierta, demencial, que esconde el horror, reírse hasta llorar, de la horrorosa comedia humana.
Nadie quiere el estandarte cuando es lunga la procesión, hablo por la mía y la suya, es decir la nuestra.

Me puse malo, pesao y antes joven un dulciniano, uno que mata y otro que ama, un animal y un dios. Te pego y te amo, me pegas y me amas.
Somos parte de un espejo, espejismo, en el cual mirándonos a los ojos, nos vemos el uno al otro y también en los ojos del otro lo que es uno y cada uno. Nos amamos, como nos amamos a nosotros mismos, nos odiamos como nos odiamos a nosotros mismos. Nos vemos como mejor enemigos y por ende nos respetamos y amamos. Sabemos de la intrinsica necesidad de alejarnos porque se entiende que somos uno cada uno.

Que sola esperando el alba solo piensas en mi como yo lo hago en ti. Sabiendo que aún queda un buen trecho de noche encapotada de nubes rojas, y puta la wea, me olvidé de comprar velas! Que nos amamos sabiendo cuanto nos duele y ninguno cree en que se nos juegue limpio otra vez, cuidándonos las espaldas y con un ojo feroz y vigilante sobre el otro.
Pero porfa deja de contarme tanto cuento porque sabes que compro lo mínimo y dudo de lo comprao, como dudo de todo, pues si no la cortas voa pensar mijita que raya lo mitómana. Pero entiendo sus maniobras disuasivas de hembra que mojada entera se resiste a entregarse. Yegua calentona que brinca y galopa con juerza mal domaa!

Tinto, tabaco y la radio portátil a pila ya falta poco para las noticias de la madrugada donde dicen todo y nada. Y Romeo y Julieta no eran chilenos….o si, se preguntó.
Pero me lo haz advertido, no te equivoques! Es cierto en todo este weeo no puedo mezclar peras con manzanas.

Besness are besness!!! Ok beaby.
El que espera y no desespera se lleva la mejor pera, me dijo un buen amigo. Pero mirándola detenidamente en su hermosura, me pregunto si su hermosa pera a veces no es mas prominente que su frente, obvio es una hermosa quijada.
Tener que soportar que cuestione que mis frasadas huelen a mendigo, que no podemos vernos porque tiene mucha pega no como yo que vivo de los otros y no se hacer nada, mejor ni hablar de ciertas cosas!! Stupita, que hechay la foca como wena huasa despreocupaa. No sabe medir el peso de su choresa pasando a llevar, pero me extraña araña que siendo mosca no me conozca, pues a los choros y choras, acá en el puerto nos los comemos con limón!! Carajo, he dicho!!! Y, cuidaito, juegos de mano juegos de villanos.

El que sabe, sabe y el que no, es jefe, o un wuea. Piano, piano se va lontano, qui va forte, va a la morte. No calentarum, largo vivirum. Desbocada!
Como extraño nuestro San Antonio, que lo habrán hecho, pobre pero tan digno que era, pebre seguro, dudo que queden sus hermosos viñedos, sus almendros, su trigal, su ara, sus melones, sus sandías, me han contado que los álamos, es decir la alameda de entrada fue completamente aniquilada, no deben quedar ni chachos y puercos a la derecha, esas hermosas monturas signo se mi familia, donde andarán, quien la utilizará, digo encrispao y ultrajao!!! Culiaos!!! Culiaos concha e su madre!!! Lo pagarán tarde o temprano, el que la hace la paga.

Yo no me vendo, el honor y la nobleza, con la franqueza y la sinceridad ante todo y por sobre todo. Cansado de tanta cabeza de pescao, e ironías pa jugar pillos. Punto de bola pa buen entendio, que esto no es weeo! Ok cabros, cachan..les pregunto. Como ya se les preguntó a los presentes si no se han puesto a pensar.



ME CONSUME NI CONSUMO



La envidia son los gusanos en el lecho cotidiano de descanso y muerte en putrefacción de tu cama, que tu palidez de mármol de carraa o porcelana blanca cobija. Los enemigos siempre presentes que en el jondo no son  mas que tu misma. Uno es su propio enemigo el más letal de tuitos, entiende……cacha
Pide mas.. pa eso estamos ave ciega! Y llora, pero le damo cuando queremos, ni toda su lana nos puede pedir cuando, como y en que lugar! La mascara que los desenmascara, la mascara de Ricardo Corazón de León, que esconde su lepra en putrefacción. Sal, Saladino. Que tanto cruzasdo, que tanto Baphomed y puto masón.. ok, cabrón!

Tu mi sal, no quieres leseos.

Quien me cebará un buen matecito…me pregunto.
Me encantaría sólo soñar una noche su cuerpo delgao e inmenso de puro évano desparramao en mi lecho.
Mis queridos cumpas, no abusen, la mentira tiene patas cortas!

Verla así en la oscuridad! Toda su hermosura diurna con ojeras, puede transformarse en la imagen viva del propio anticristo y mas!
Nuestro refugio para el amor nos espera, tengamos vida larga y prospera que ameritamos y de sobremanera.
Soy el coordinador de todas las más hondas angustias, que un día florecerán cual flores silvestres desde nuestro cuerpos botados muertos en pastizales y sitios eriazos.

Con la ayuda de Luci a quien no veneramos pero admiramos y respetamos, por su indestructible hermosura, grandiosa belleza celestial, conseguiremos todo, mas sin jamás dejar de respetar, jamás, al altísimo y sublime creador y hacedor! Que en el momento menos pensado, castiga! Para enseñarnos y recordarnos que del polvo venimos.

Lugares comunes, como mi casa, donde no se juegan gallitos, ni peleas de gallo. Donde no se mata la gallina que fue antes que el huevo..Eureca! Urra! Y olé. Si mi amor pero no se preocupe, descanse, por ahí están confabulando, pero que sigan tragando su veneno y hiel. Los peores enemigos es mejor tenerlos cerca para mirarlos fieramente a los ojos.

Usted me dice que no me haga ilusiones, no me las hago, las construyo. Acá centinela de nuestros sueños aún despierto. Se que cada noche y día que pasa me amas mas y mas incondicionalmente, tu última puerta.
Los buenos chochamus.
No se promete menos se jura hacer, se hace, ejecuta, la palabra al comprometerse, sólo mencionarse y pronunciarse ya es ley a todo costo de hombría y honor. Entre lo dicho y hecho todo es derecho.

Los hermanos son hermanos y nuestros primos también.

Serás un gran zeppelín, o no serás nada. Iejalé!




CRÍPTICO HERMÉTICO


La curiosidad mata al hombre y embaraza a la mujer.
Pero esto es de la época de los dinosaurios, me dijo! Huy pensé, los muchachos del barrio pueden desaparecer!

Quienes se creen estos supuestos iluminatis, que onda me pregunto, que vienen de la mismísima ciudad luz, que es mas oscura que la misma mierda…

Un diamante, una copa rubí, el candelabro. Que importa quien lo hizo, anónimo, yo, tu, el, nosotros. De quien es, de todos y de nadie.

Quinto mandamiento, no hay arreglo! No mataras. Horror. A carcajada limpia y abierta nos matarán, con ojos en lagrimas y rojos!

Comprendo todos sus resguardos…..La mesa! Sólo para locos. Mi pobre lobo, del que se ríen todas las ovejas.
Como pobres viejos lagartos chupando lo que queda de sol. Los cuervos, los gatos negros.

Melómano. Melomama se preguntará, no es eso, la música rige nuestra imanencia, el tiempo, y se torna inspiración. Es simplemente elegir como respira, mientras el pensar se deja fluir.

A ti se te pasó por la cabeza que yo puediese tenerte miedo, calmaa vieja.

Cooperen con su grano de arena a este desierto, pa que nosotros lo faldiemos con nuestros camellos. He bruja! Portate  bien cumpa. Yo andalu! Ella guía la acción de nuestro trabajo. La flor inexistente…la flor cuanto dijo, ja. Usted  desojando margaritas por no decir que come demasiado bien. Como que nunca comprenderá lo que es el corazón de un alcachofa. Como no entiende lo que es regar plantas, sólo agua!
Obviamente gran respeto al zorro del desierto, pa buen entendido en lo bélico. Y entonces, le pidió al cuervo que cante…

Oye me das el número de tu celular…Espera, no me lo sé de memoria, no me llamo muy seguido, y cuando lo hago siempre me da ocupao. Sabes lo enamorado que estoy de ti. No me quiero distanciar mas de ti.

Incubos y subcubos por todos lados, calmado Maestro, Ambrosiocamiles, sino la gana la EMPATA.
Al diablo lo que es del diablo al César lo del César y pa Dios, naa.
Yo no hablo de números ni platas, hablo de gestos.
Ya he muerto mil veces. Y ni se te ocurra lastimarme, no te advierto de nada en especial pero sabes que cualquier cosa soy muy capaz de vengarme, porque la venganza es dulce. El destino hace sólo justicia.
Tu soberbia y resentimiento te juegan en contra.
Me encanta soñar lo que quiero soñar. Mantener un perfil bajo y no llevar a pasar a nadie.
Sosiégate endemoniado.
No puedo dejar ni fallarle a mi gente. Digame para que ser tan destructivo y autodestructivo, tan ponzoñoso y agreso con  los hermanos, me pregunto. Entre gay y guy está todo mas que obvio no mi baby…

Siempre te gusta reprocharme y hecharme en cara que hace diez años era mas buen mozo, que a ese tu amabas, que no le perdonas dejarte sola tanto tiempo y etc. Bueno, por suerte volviste, para nuestro bien.
Los que reímos últimos reímos mejor, los últimos somos los primeros. Tómalo o déjalo.

Tía, tus páginas para el olvido me dan verdadera pena. Me pasa por ser bueno, me cagan, la mierda de este lodazal, que te quita, donde todos mienten, no regalan nada y roban lo que pueden, uno tratándolos como a hermanos.
Sólo, sólo, sólo.



LAS PÁGINAS DEL NO OLVIDO


Risa, Llanto, carcajadas, amigos, amigas, amor, mi amada, el lucifer, los enemigos, los espías, mis hermanos, mi gente y mi pueblo, el trabajo, la pintura, el taller, la música, los bares, los brindis, la tranquilidad, la serena soledad, pensar, sentir, calcular, estipular, la paz, el bien y tan cerca el mal, la mesa, el barrio, los vecinos, los almacenes, los niños, la familia, sufrir, gozar, las angustias, los sueños, las pesadillas, los recuerdos, las nostalgias, la liviandad y la pesadez de la existencia, meditar, fumar, esperar que algo altere y se mueva, sino muevo yo. Cuidado, sumo cuidado.

Mira como se rie el gato.
Locura y genialidad, extrema lucidez, hacerse el leso y pasar y cruzar. Saber callar y disimular. Contar cuentos y enrremolinar la perdiz.
Se ha bebido tantas veces para olvidar y no pensar en nada. Cosas, momentos del ser. Gajes del oficio de vivir y sobrevivir.
No tuve papá pero tengo y nunca me faltó papá.
A que edad será uno adulto, a que edad dejará uno de apreender, a que edad lo sabrá todo, a que edad nada lo sorprenderá, a que edad será uno un sabio.

Y todos se preguntan cuando terminará el mundo, todos se aterran pensando en que pronto será, el Apocalipsis de san Juan, cuantas veces mas hay que explicar que la creación es una obra indestructible, que lo nuestro es pasar.

Increíble pero uno puede ser feliz y la procesión va por dentro. Todos tomamos de muchos lados para crear, el único que no necesita de nada para crear ni de nadie, es Dios.

Adoramos al padre pero tenemos que convivir con el diablo y mismo tenemos que salvarle la vida y perdonarlo. Al final el pelotudo no sabe, tan creído que es con su arrogancia y su soberbia, que lo ocupamos para nuestros divinos fines…
q
Entréguense por la causa superior, la innombrable la que no tiene nombre, sacoos de weas!! Fuera los mezquinos. Los faltos de corazón y que no tienen sangre.

El trabajo es lo mejor de vida, cuando se trabaja en lo que se gusta. Y a pesar de los pesares, gracias a vida que es lo único que tenemos de seguro, el resto son puras elocubraciones. No sean la misma mierda on distinto olor. Te perdonaos la vida.

Vértigo a tanto power. No te metas con ortodoxos.

No conozco los detalles, pero se que fue la media batalla y ganaa. Te pasó por pasarte de listo, no sabes con quienes juegas y perdonamos tu imprudencia. No hay que reírse de la desgracia y vergüenza ajena.



LOS INMORTALES QUE NO FIGURAN EN LOS ANALES


Don Horacio me dijo, si lo necesitas te puedo ayudar.
El problema es saber demasiado. Los inmortales desconocidos de siempre.
Diógenes no sólo le dijo apártate del sol. Sino que para demostrar  su grandeza oculta le cantó la precisa que ni siquiera era su problema.

El ojo de un lince, o el de un águila solitaria.
Yo se amor como se arregla un entuerto, pues que el en el mundo de los ciegos el tuerto es rey..

Mi gente desangrándose, calma ya va a pasar, mis hermanos, se los afirmo, estimado es como que lo conozco,  es como quien soy. Ya lo sabe mi cabra. los tengo que cuidar.

No, todo fué y será puro instinto. Usted me exige, yo le exijo, ya amaneció amor. Tengo que  ocuparme de todo amor, no se preocupe, me la puedo.



SOBRIOYEBRIO


Un destino ineludible. Se que te espera un destino cruel.
Son tantas sabias pálabras que nos roba el viento.
La generación de la cachamal hecha es posterior a la de la platamal hecha.

Y usted me preguntó porqué me habla en inglés, porque es el idioma del Diablo.
Pobresa, nobleza.
Lo que natura non da, salamanca non presta
Gracias mi espejo. Y usted  también agradesca.

No entiende nada, está tratando de apreender a pensar, pero sólo puede registrar.



Me encanta mi pega.
No hay tutor que lo enderesca.

Vamos, Cami atina, no podemos soportar mas derramamiento de nuestra propia sangre

Amor, somos coordinadadores

Núnca entendió que se corre a la inversa del reloj.

Núnca pensé encontrarme con el diablo, pero al fin de cuentas me sirbe.

Nosotros los orquestadores.lohacemosporustedesnosuicidarnos,todoloquehacemoses
Juele tanto juego.

Y callense, es sola mi sirena de mi alma.
Uste se preocupa, yo me ocupo.

Manos ardientes....



TODO ESTO LO HACEMOS POR USTED


Todo lo que hacemos por usted es no suicidarnos, no hacernos mierda, todo lo que hacemos es amar. Y todo lo que hacemos es con amor, nos gusta hacer lo que nos gusta hacer, lo hacemos porque nace del alma y al hacerlo nos llena de satisfacción el logro deseado, suele suceder que cuesta montones su realización y posterior concreción, pero con tenacidad, maña, esfuerzo, dedicación, fuerza y mucha paciencia, el resultado suele ser aún mas inmejorable. De aquellas veces en que odiamos y nos enojamos resulta de el no poder sortear los obstaculos, tenemos derecho a expresar descontento pues es parte de la vida ponernos desafios que sortear y metas que cumplir o bien objetivos que uno se plantea y desea cumplir  y mientras uno se ate fuertemente al mastil en caso de tormenta uno no tiene que tener miedo al final pues o logrará lo propuesto o fenecerá en el intento dando todo por aquello.

En la vida suelen  haber muchos naufragios, batallas perdidas, herido de muerte, naufrago errante, mismo poder sentirnos muertos vivos, o mejor dicho muertos en vida, sólo sobrevivientes, pero si el final no estaba escrito, pues entonces renacen las esperanzas y con ella nosotros y el amor a nosotros y el que podemos brindar al projimo.

Si, hay cosas para nuestras vidas muy nitidamente escritas, es necesario intuirlas estas en nuestro cotidiano proceder y debenir. Confiar en ese intuivo creencial y laborar en pos de concretar todo lo maravilloso escrito para cada uno, no tener norte trascendente puede ser una problematica cruel y despiadada que resulta muy común en el ser masa. La gente nececita sus lideres, sentirse representada, pero el hombre forja su destino con placentero sacrificio, porque a cada cual su camino, puede ir a compañado o junto muchos pero tiene que saber que en realidad uno, es solo, uno solo ante la muerte. Si la compania fué grata y se distrajo en demacia seguramente no sabrá cual era el sentido ni el desafio y no se puede sentir mas que conmiseración por ellos. es necesario dar las Gracias a todos y a la vida cada día como tambien saber pedirle piedad.

Los hombres libres somos menos. Con conciencia del valor de la existencia y nuestro yo.


TODO ESO HICIMOS!!!!





EPÍLOGO


Y hoy como de la nada apareciste, dando a entender con justificaciones de por tal y cual estabas por aquí.
Yo me reía por dentro pensando en que carajo está buscando de mi, porqué sigue pensando en mi y anda muriendose por mi, viniendo y yo habiendo sobrevivido al mismisimo infierno, esperandola y llorandola cuando cautivo....Me reía por dentro porque se portó como la reverda mmmmmmmierrrrda! para conmigo. Hizo y deciso mis cosas, pertenencias y mi sentir, jugando con un gato enjaulado. Mientras la putana movía el culo pa diestra y siniestra, libre y mofandose de mi sentimientos y yo luchando con los cabros y contra ellos.

Que faltaba limpiar mas, que esto que lo otro, que tienes, que no se te ocurra.....que.....y se enojó enbroncada de que a mi no me moviera ni un pelo y se fué encabronada pegando el portazo la muy infeliz.

Me dije que tiene doble trabajo, desenojarse y olvidarse de mi porque yo me río, como bien sé que el que rie último rie mejor y no hay mal que por bien no venga, me río, soy feliz.